Colposcopía en Monterrey

Colposcopía en Monterrey – Dr. Humberto Garza

¿Buscas hacerte una colposcopía en Monterrey? Soy el Dr. Humberto Garza, ginecólogo con más de 9 años de experiencia, certificado por colegios y sociedades internacionales. En mis procedimientos, uso distintas tecnologías de vanguardia para dar la mejor atención posible a mis pacientes. Además, he realizado más de 15,000 procedimientos. ¡Contáctame!


Basado en +180 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Lo que opinan mis pacientes

Colposcopía en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Años de expriencia

Pacientes

Procedimientos

Preguntas Frecuentes

La colposcopia es un examen ginecológico que permite a los ginecólogos ver detalladamente el cervix (cuello del útero) y la vagina con un microscopio especial llamado colposcopio. 

La colposcopia se realiza para buscar signos de pre-cáncer, cancer o infecciones del cuello uterino por VPH. También se puede realizar para corroborar resultados anormales en una prueba de Papanicolaou o para determinar la causa de un sangrado vaginal anormal, sobre todo sangrado con las relaciones sexuales. 

La colposcopia puede ser incómoda, pero no suele ser dolorosa. En algunos casos, se puede sentir una pequeña cantidad de presión o pinchazo durante la realización de la biopsia, pero esto suele ser temporal y suele mejorar con analgésicos. 

En promedio, una colposcopia suele durar entre 10-15 minutos. 

No es necesario estar en ayuno antes de la colposcopia. 

Se sugiere evitar tener relaciones sexuales, usar tampones antes de la colposcopia para asegurar que el área esté lo más limpia y seca posible. Además, es posible que se le recomiende orinar antes del examen. 

La toma de imágenes nos da un resultado inmediato y muy cercano al resultado final de una colposcopía, sin embardo el resultado definitivo por biopsia lo entregaremos en transcurso de 10 días. 

La colposcopía debe ser realizada por un Ginecólogo especializado en VPH, Colposcopía o Ginecología Oncológica. 

Nos Ubicamos en Hospital Christus Muguerza Sur, en Calle Carretera Nacional #6501, nos pueden contactar al 8126551429. 

En nuestro consultorio utilizamos un Colposcopio Leisegang de origen Alemán, el cual es igual de importante que la experiencia del Médico a la hora de la toma del estudio, asi evitamos los errores que puede derivar del uso de equipos de baja calidad. 

Colposcopía en Monterrey

La colposcopia es un examen ginecológico que permite ver de cerca la superficie de la vulva, el cuello uterino y la vagina. Este examen es una herramienta importante para detectar lesiones precancerosas o cancerosas en el área genital. 

El VPH es un virus muy común que puede causar lesiones en el área genital. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales, mientras que otros pueden causar cáncer de cuello uterino, ano, pene o garganta. 

La colposcopia es un examen efectivo para detectar lesiones relacionadas con el VPH. Durante la colposcopia, se utiliza un instrumento llamado colposcopio para ver de cerca la superficie de la vulva, el cuello uterino y la vagina. Si se encuentran lesiones, se puede tomar una muestra de tejido para analizarla en el laboratorio. 

Es importante recordar que la  detección de VPH es comunes y tratable. Si tiene algún síntoma o preocupación, no dudes en llamarnos, juntos, podemos encontrar la mejor manera de cuidar su salud y prevenir futuros problemas. 

¿Cómo es una colposcopía?

En esta prueba tendrás que recostarte en una camilla como si fueras a hacerte un examen pélvico.

Posteriormente examinaremos tu vagina con la ayuda de un colposcopio, el cual es algo muy similar a un microscopio: el colposcopio no ingresa en tu vagina, ni toca tu cuerpo, solo nos permite observar con la ayuda de algunas soluciones que permiten visualizar las lesiones con claridad y solo si es necesario podríamos realizar una pequeña biopsia.


Por otro lado, la colposcopía es un procedimiento que estudia profundamente la anormalidades del cuello uterino, sin embargo, hay otro tipo de estudios como el papanicolau que permiten detectar patologías o afecciones de una forma más superficial.

Papanicolau

Cuando los resultados de un Papanicolaou muestran anormalidades, como NIC 1, NIC 2 o NIC 3, o una lesión de bajo grado, significa que se han encontrado cambios en las células del cuello uterino. Estas anormalidades están relacionadas con el riesgo de cáncer cervical. A continuación, se explica brevemente cada término:

  1. NIC 1 (Neoplasia Intraepitelial Cervical 1): Indica cambios leves en las células cervicales. A menudo, el cuerpo puede resolver estos cambios por sí mismo, pero a veces se requiere seguimiento médico.
  2. NIC 2 (Neoplasia Intraepitelial Cervical 2): Representa cambios moderados en las células cervicales. Puede requerir tratamiento médico para prevenir que estos cambios evolucionen a un estado más grave.
  3. NIC 3 (Neoplasia Intraepitelial Cervical 3): Se refiere a cambios severos en las células cervicales, y generalmente se recomienda tratamiento para evitar el desarrollo de cáncer cervical.
  4. Lesión de bajo grado: Indica cambios mínimos en las células cervicales, y en muchos casos, el cuerpo puede sanar por sí mismo. Sin embargo, se sigue de cerca para asegurarse de que no progrese a formas más graves.

¿Qué esperar?

Las muestras de la biopsia se mandarán para su análisis y así poder decidir el tratamiento más adecuado para ti.

Si buscas hacerte una colposcopia en Monterrey, ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Si buscas hacerte una colposcopía en Monterrey ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.