Hormonas bioidénticas en Monterrey

Cono cervical en Monterrey – Dr. Humberto Garza

¿Buscas a un especialista en Cono cervical en Monterrey? Soy el Dr. Humberto Garza, ginecólogo con más de 9 años de experiencia, certificado por colegios y sociedades internacionales. En mis procedimientos, uso distintas tecnologías de vanguardia para dar la mejor atención posible a mis pacientes. Además, he realizado más de 15,000 procedimientos. ¡Contáctame!


Basado en +180 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en Cono cervical en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Years of Experience

Patients

Procedures

Cono cervical en Monterrey

Cono cervical en Monterrey

El cono cervical, también conocido como conización cervical, es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para extirpar una porción del cuello uterino.

Esta intervención se realiza para tratar o prevenir condiciones pre-cancerosas o cancerosas en el cuello uterino.

¿Qué es el cuello uterino?

El cuello uterino es la parte inferior y estrecha del útero que se abre hacia la vagina.

La extirpación de una porción del cuello uterino es necesaria cuando se detecta una anormalidad en las células cervicales.

Estas anormalidades pueden ser causadas por la presencia del virus del papiloma humano (VPH), que es la causa principal del cáncer de cuello uterino.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento de conización cervical se realiza bajo anestesia general o local y se puede llevar a cabo de varias maneras.

La más común es a través de la electrocirugía con asa diatérmica, que utiliza una herramienta en forma de asa para extraer una sección del cuello uterino.

También se puede utilizar la criocirugía, que congela y destruye el tejido anormal, o el láser, que quema el tejido anormal con un rayo de luz intensa.

Aspectos a considerar

El cono cervical es una intervención quirúrgica común y se realiza con frecuencia en mujeres que tienen resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou o en la colposcopia, una prueba que se utiliza para examinar el cuello uterino.

Si se detecta una anormalidad en las células cervicales, se realiza el cono cervical para extirpar las células anormales y prevenir la progresión del cáncer de cuello uterino.

Es importante tener en cuenta que el cono cervical no es una cura para el cáncer de cuello uterino, sino una forma de prevenir su desarrollo.

Luego del procedimiento, las mujeres deben continuar asistiendo a exámenes de seguimiento regulares para monitorear el estado de su cuello uterino.

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Si buscas a un especialista en cono cervical en Monterrey, ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.