Basado en +154 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Especialista en endometriosis en Monterrey

¿Buscas a un especialista en endometriosis en Monterrey? Soy el Dr. Humberto Garza, ginecólogo con más de 9 años de experiencia, certificado por colegios y sociedades internacionales. En mis procedimientos, uso distintas tecnologías de vanguardia para dar la mejor atención posible a mis pacientes. Además, he realizado más de 15,000 procedimientos. ¡Contáctame!

Testimonios

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en endometriosis en Monterrey

La endometriosis es un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido similar al tejido que normalmente recubre el interior del útero, crece fuera del útero. La endometriosis afecta comúnmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Es poco frecuente que el tejido similar al endometrio se encuentre más allá de la zona donde están los órganos pélvicos.

Con la endometriosis, el tejido similar al endometrio actúa como lo haría el tejido endometrial: se engrosa, se descompone y sangra con cada ciclo menstrual. Pero debido a que este tejido no tiene forma de salir del cuerpo, queda atrapado. Cuando la endometriosis afecta a los ovarios, se pueden formar quistes llamados endometriomas. El tejido circundante puede irritarse y eventualmente desarrollar tejido cicatricial y adherencias, es decir, bandas de tejido fibroso que pueden hacer que los tejidos y órganos pélvicos se peguen entre sí.

La endometriosis puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad. Afortunadamente, hay tratamientos eficaces disponibles.

Síntomas de la endometriosis

El síntoma principal de la endometriosis es el dolor pélvico, a menudo asociado con los períodos menstruales. Aunque muchas tienen cólicos durante sus períodos menstruales, las mujeres con endometriosis suelen describir un dolor menstrual que es mucho peor de lo habitual. El dolor también puede aumentar con el tiempo.

Los signos y síntomas comunes de la endometriosis incluyen los siguientes:

  • Períodos dolorosos (dismenorrea).
  • Dolor al tener relaciones sexuales.
  • Dolor al defecar o al orinar.
  • Sangrado excesivo.
  • Infertilidad.
  • Otros signos y síntomas.

La intensidad del dolor no es necesariamente un indicador confiable de la gravedad de la afección.

Complicaciones de la endometriosis

Esterilidad. La principal complicación de la endometriosis es el deterioro de la fertilidad. Entre un tercio y la mitad de las mujeres con endometriosis tienen dificultad para quedar embarazadas.

Cáncer. El cáncer de ovarios se presenta en tasas más altas en mujeres con endometriosis, pero es relativamente bajo.

Tratamiento para la endometriosis

El tratamiento para la endometriosis generalmente incluye medicamentos o cirugía. El enfoque que elijamos dependerá de la gravedad de tus síntomas y de si deseas quedar embarazada. Es mejor intentar primero con un tratamiento conservador y optan por la cirugía si el tratamiento inicial fracasa.

Son varias las opciones de tratamiento para la endometriosis:

  • Analgésicos.
  • Terapia hormonal: Anticonceptivos hormonales, agonistas y antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (Gn-RH), terapia con progestina e inhibidores de la aromatasa.
  • Cirugía de conservación.
  • Tratamiento de fertilidad.
  • Histerectomía con extirpación de los ovarios.

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Years of Experience

Patients

Procedures

Especialista en endometriosis en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Si buscas a un especialista en endometriosis en Monterrey ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.