Especialista en VPH en Monterrey

Especialista en VPH en Monterrey – Dr. Humberto Garza

Especialista en Ginecología y Obstetricia certificado por la Sociedad Española de Ginecología Regenerativa y Funcional, especialista en VPH y experto en procedimientos de rápida recuperación con más de 9 años de experiencia.


Basado en +180 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en VPH en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Años de expriencia

Pacientes

Procedimientos

Especialista en VPH en Monterrey

Especialista en VPH en Monterrey

El virus del papiloma humano o VPH, es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. Alrededor del 80 % de las mujeres contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida. Por lo general, se contagia a través del sexo vaginal, oral o anal. Muchas mujeres no saben que tienen el VPH porque, por lo general, no presenta síntomas y suele desaparecer por sí solo.

Algunos tipos de VPH pueden causar enfermedades como verrugas genitales o cáncer de cuello uterino.

VPH es el nombre de un grupo de virus que incluye más de 100 tipos. Se pueden transmitir más de 40 tipos de VPH a través del contacto sexual. Los tipos que infectan el área genital se denominan VPH genital.

Riesgos de contraer VPH

En la mayoría de los casos (9 de cada 10), el VPH desaparece por sí solo en aproximadamente dos años sin problemas de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales y cáncer.

¿El VPH causa cáncer?

El VPH puede causar cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer, incluido el cáncer de vulva, vagina, pene o ano. También puede causar cáncer en la parte posterior de la garganta (llamado cáncer orofaríngeo). Esto puede incluir la base de la lengua y las amígdalas.

El cáncer suele tardar años, incluso décadas, en desarrollarse después de que una persona contrae el VPH. Las verrugas genitales y los cánceres son el resultado de diferentes tipos de VPH.

No hay forma de saber quién desarrollará cáncer u otros problemas de salud a causa del VPH. Las personas con sistemas inmunitarios débiles (incluidas las que tienen VIH) pueden tener menos capacidad para combatir el VPH. También pueden ser más propensos a desarrollar problemas de salud a causa del VPH.

Es recomendable hacerse una prueba de detección de cáncer de cuello uterino. Las pruebas de detección de rutina para mujeres de 21 a 65 años pueden prevenir el cáncer de cuello uterino.

¿Cómo saber si tienes VPH?

No existe una prueba para averiguar el “estado de VPH” de una persona. Además, no existe una prueba de VPH aprobada para detectar el VPH en la boca o la garganta.

Existen pruebas de VPH que pueden detectar el cáncer de cuello uterino. Los proveedores de atención médica solo usan estas pruebas para evaluar a mujeres de 30 años o más. No se recomiendan las pruebas de VPH para detectar a hombres, adolescentes o mujeres menores de 30 años.

La mayoría de las personas con VPH no saben que tienen la infección. Nunca desarrollan síntomas o problemas de salud a partir de ella. Algunas personas descubren que tienen VPH cuando desarrollan verrugas genitales. Las mujeres pueden descubrir que tienen el VPH cuando obtienen un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou (durante la prueba de detección del cáncer de cuello uterino). Es posible que otros solo se enteren una vez que hayan desarrollado problemas más graves a causa del VPH, como el cáncer.

¿Existen tratamientos para el VPH?

No hay tratamiento para el virus en sí. Sin embargo, existen tratamientos para los problemas de salud que puede causar el VPH:

  • Las verrugas genitales pueden desaparecer con medicamentos recetados o procedimientos de mínima invasión. Si no se tratan las verrugas genitales, puedes tener suerte de que desaparezcan por sí solas, sigan igual o aumenten de tamaño y/o número.
  • El tratamiento del precáncer de cuello uterino está disponible. Las mujeres que se hacen pruebas de Papanicolaou de rutina y hacen un seguimiento según sea necesario pueden encontrar problemas antes de que se desarrolle el cáncer. La prevención es siempre mejor que el tratamiento.
  • Otros cánceres relacionados con el VPH también son más tratables cuando se detectan y tratan a tiempo.
Especialista en VPH en Monterrey

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Si buscas a un especialista en VPH en Monterrey ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.