Hormonas bioidénticas en Monterrey

Hormonas bioidénticas en Monterrey – Dr. Humberto Garza

¿Buscas a un especialista en Liquen Vulvar en Monterrey? Soy el Dr. Humberto Garza, ginecólogo con más de 9 años de experiencia, certificado por colegios y sociedades internacionales. En mis procedimientos, uso distintas tecnologías de vanguardia para dar la mejor atención posible a mis pacientes. Además, he realizado más de 15,000 procedimientos.


Basado en +180 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Lo que opinan mis pacientes

Especialista en Liquen Vulvar en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Si buscas tratamiento láser para Liquen Vulvar en Monterrey, ¡Estoy a tus órdenes!

Años de expriencia

Pacientes

Procedimientos

Liquen Vulvar en Monterrey

Liquen Vulvar en Monterrey

El liquen vulvar o liquen genital es una afección de la piel que afecta principalmente a la zona genital femenina, se caracteriza por la presencia de lesiones cutáneas que provocan comezón, dolor y ardor en la zona afectada.

Las lesiones típicas del liquen vulvar incluyen parches o manchas blancas o rojas en la piel, que pueden ser lisos o escamosos, y que pueden producir fisuras o cicatrices. Estas lesiones suelen aparecer en los labios mayores, los labios menores, el clítoris y la zona perianal.

Causas del liquen vulvar

Se desconoce la causa exacta del liquen vulvar, pero se cree que puede estar relacionado con el sistema inmunológico, la genética, las hormonas,  una reacción alérgica o una mezcla de éstos.

Síntomas del liquen vulvar

Los síntomas del liquen vulvar pueden variar de una persona a otra, pero en general, se caracteriza por la presencia de lesiones en la piel de la zona genital que pueden provocar los siguientes síntomas:

  1. Picazón intensa y persistente en la zona afectada.
  2. Dolor o ardor al orinar o tener relaciones sexuales.
  3. Sensación de quemazón en la zona afectada.
  4. Irritación y enrojecimiento de la piel.
  5. Presencia de lesiones cutáneas como parches blancos o rojos, escamosos, y que pueden ser dolorosos o sensibles al tacto.
  6. Sequedad y adelgazamiento de la piel de la zona afectada.
  7. Pequeñas ampollas o úlceras en la zona afectada.
  8. Cambios en la apariencia de la piel, como engrosamiento, fisuras o cicatrices.

Tipos de liquen vulvar

Existen varios tipos de liquen vulvar, cada uno con características específicas. Algunos de los tipos de liquen vulvar son:

  1. Liquen escleroso: es el tipo más común de liquen vulvar. Se caracteriza por la aparición de manchas blancas o grisáceas en la piel, que pueden tener una apariencia brillante y lisa. Esta forma de liquen vulvar puede causar picazón intensa, dolor y cicatrices.
  2. Liquen plano: se presenta con lesiones planas, rojas y con pequeñas elevaciones en la piel. Puede provocar picazón, dolor y sangrado al rascarse.
  3. Liquen escleroatrófico: es una forma más grave de liquen escleroso que puede provocar adelgazamiento de la piel y cicatrices, así como dificultad para orinar y tener relaciones sexuales.
  4. Liquen simple crónico: se caracteriza por una piel engrosada, seca y con fisuras. La picazón es el síntoma principal, y puede ser tan intensa que provoca dolor y afecta la calidad de vida.
  5. Liquenoides: es una reacción inflamatoria de la piel que simula liquen, que puede presentarse en diferentes zonas del cuerpo, incluyendo la zona genital. Los síntomas incluyen lesiones rojas o púrpuras, picazón y dolor

Tratamiento del liquen vulvar

El liquen genital que no recibe tratamiento en etapas más avanzadas puede provocar adherencias en zona genital y deformidad de la zona íntima que dificulta e impiden la actividad sexual, comezón intensa que empeora la calidad de vida y el 5% podría provocar un cáncer genital.

El tratamiento del liquen vulvar depende de la gravedad de los síntomas y su etapa,  puede incluir el Terapia con Laser, Cremas o ungüentos esteroides, terapia de reemplazo hormonal local, antihistamínicos, medicamentos inmunosupresores y en los casos mas avanzados cirugía de desbridamiento.

También se pueden recomendar cambios en la higiene íntima y el uso de ropa interior de algodón para reducir la irritación en la zona afectada y cambios en la alimentación.

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Si buscas a un especialista en Liquen Vulvar en Monterrey, ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy para tu tratamiento láser para Liquen Vulvar en Monterrey

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.