Basado en +154 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • TocDoc
  • DoctorAnyTime

Métodos anticonceptivos en Monterrey

¿Buscas a un especialista en métodos anticonceptivos en Monterrey? Soy el Dr. Humberto Garza, ginecólogo con más de 9 años de experiencia, certificado por colegios y sociedades internacionales. En mis procedimientos, uso distintas tecnologías de vanguardia para dar la mejor atención posible a mis pacientes. Además, he realizado más de 15,000 procedimientos. ¡Contáctame!

Testimonios – Métodos anticonceptivos en Monterrey

Lo que opinan mis pacientes

Métodos anticonceptivos en Monterrey

Las mujeres o las parejas deben considerar muchos elementos en cualquier momento de sus vidas al elegir el método anticonceptivo más apropiado. Estos elementos incluyen seguridad, efectividad, disponibilidad (incluyendo accesibilidad y asequibilidad) y aceptabilidad. La elección voluntaria informada de métodos anticonceptivos es un principio rector esencial, y el asesoramiento anticonceptivo, cuando corresponda, podría ser un contribuyente importante para el uso exitoso de los métodos anticonceptivos.

Al elegir un método anticonceptivo, también se debe considerar la doble protección contra el riesgo simultáneo de VIH y otras ETS. Aunque los anticonceptivos hormonales y los DIU son muy efectivos para prevenir el embarazo, no protegen contra las ETS, incluido el VIH. El uso constante y correcto del condón de látex masculino reduce el riesgo de infección por VIH y otras ETS, incluida la infección por clamidia, infección gonocócica y tricomoniasis.

Diferentes métodos anticonceptivos

Existen diferentes métodos anticonceptivos, que incluyen:

  • Anticoncepción reversible de acción prolongada, como el implante o dispositivo intrauterino (DIU).
  • Anticoncepción hormonal, como la píldora o la inyección anticonceptiva.
  • Métodos de barrera, como los condones.
  • Anticoncepción de emergencia, como la píldora anticonceptiva de emergencia (ECP) o un DIU de cobre.
  • Conciencia de fertilidad.
  • Anticoncepción permanente, como la vasectomía y la ligadura de trompas.

¿La colocación del DIU es dolorosa?

Esto dependerá mucho del umbral del dolor de cada mujer. Algunas pacientes experimentan dolor y mareo después de la inserción. Pero realmente estos episodios tienen una corta duración.

¿El implante anticonceptivo me puede dejar sin regla?

Es recomendable hacerse una revisión ginecológica antes de la colocación del implante. Descartando las posibilidades de alguna patología, está descrito que durante el uso del implante algunas mujeres podrían sufrir cambios en el sangrado menstrual, siendo esto algo normal en el proceso. Estos cambios podrían incluir modificaciones en la frecuencia del sangrado, intensidad o duración. La falta de menstruación, también conocida como “amenorrea”, suele ser habitual en 1 de cada 5 mujeres.

Cuento con tecnología como láser erbio, criocirugía y el equipo Sp Dynamis Pro para darte el mejor servicio

Years of Experience

Patients

Procedures

Métodos anticonceptivos en Monterrey

Dr. Humberto Garza

¡Hola! Soy ginecólogo certificado (por colegios y sociedades internacionales) con más de 9 años de experiencia. Uso distintas tecnologías de vanguardia para dar le mejor servicio posible a mis pacientes, a quienes trato con profesionalismo, discreción y respeto.

Soy el único Ginecólogo en Nuevo León que utiliza Láser Erbio (Sp Dynamis Pro).

Ubicación – Clínica de métodos anticonceptivos en Monterrey

Si buscas a un especialista en métodos anticonceptivos en Monterrey, ¡Estoy a tus órdenes!

Agenda tu cita hoy

Marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información, o un tratamiento.